top of page

Del castillo de Requesens a Espinavell

2a etapa de la Transpirenaica

Ruta de 92 kilómetros de distancia, apta para ser recorrida en un día, pero recomendada para hacer en un fin de semana si se quiere disfrutar un poco más de la zona.

Época aconsejada: todo el año. Evitar en días de nevadas en cotas bajas ya que pasa por la vertiente francesa del Pirineo y es bastante sombrío.

Ruta 4x4 de Requesens a Espinavell

Puntos de interés

Castillo de Requesens: bonito castillo neomedieval que domina todos los valles meridionales del Puig Neulós. Visitas  los sábados, domingos y festivos, y todo el mes de agosto.

La Jonquera: donde nos podemos proveer de gasolina, comida y cualquier cosa que necesitemos. Lugar de trámite, muy transitado pero práctico.

Darnius: camping Maçanet, club náutico en el pantano de Boadella donde podemos llevar a cabo actividades acuáticas y hotel spa-restaurante la Central, situado en un paraje muy tranquilo.

Tapís: restaurante el Celler, sirven buena comida.

Costoja: bonito pueblo de Pirineo francés, con curiosas placas con los nombres de las calles e iglesia románica.

Sant Llorenç de Cerdans: camping municipal.

Serrallonga: hermosas caminatas entre bosques de castaños.

La Menera: área de picnic, pequeña tienda de comestibles.

Espinavell: bucólico pueblo de montaña con empinadas calles. Pequeña tienda de comestibles y bar donde sirven comidas.

disfruta de la ruta 4x4

Descripción de la ruta

Esta ruta empieza en el castillo de Requesens desde el que nos dirigiremos por buena pista hasta Cantallops, una vez aquí tendremos que coger carretera asfaltada hasta La Jonquera, donde encontramos un importante nudo de comunicaciones y cruzamos la autopista que comunica con Francia.

Desde esta población cogemos dirección Agullana donde podemos visitar la iglesia de Santa María, así como varios dólmenes y menhires. A continuación pasamos por Darnius, importante municipio en la producción de corcho y donde podemos disfrutar de magníficos ejemplares de alcornoques.

alquila un camper 4x4

Intentamos seguir la pista bordeando el pantano de Boadella pero no nos es posible con las dimensiones de nuestros vehículos, por lo que tendremos que ir por carretera hasta Maçanet de Cabrenys, situado en la vertiente oriental de la Sierra de Salinas y limítrofe con Francia.

Pasamos la frontera por el collado de Costoja y enseguida nos encontramos el pueblo del mismo nombre. Continuamos por la carretera ya que las pistas que encontramos no están en muy buen estado, hasta Sant Llorenç de Cerdans y pasamos por el pueblo de la Farga del Mig, dejamos las laderas de castaños atrás y entramos en unas llanuras fértiles con ganado y granjas donde podemos comprar quesos.

calles de pueblo
iglesia de Espinavell

Cruzamos el puerto de montaña Lo Sagué y llegamos a Serrallonga, donde podemos disfrutar de hermosas caminatas por los bosques de castaños. Seguimos por pista asfaltada hasta La Menera y poco después ya empieza la pista forestal en buen estado donde podemos disfrutar de bonitos hayedos. Pasando por la ermita de Nuestra Señora del Coral entramos en la carretera asfaltada que en pocos kilómetros nos dejará en el collado de Ares, desde donde podemos disfrutar de espléndidas vistas.

Desde aquí y ya por carretera, llegaremos a Espinavell.

cruzando bosque

Alquiler de vehículos de aventura creados para la aventura..  

NO SOLO ALQUILAMOS VEHÍCULOS, OFRECEMOS EXPERIENCIAS!

                                                                                                                                                         ©2016  by Campercat4x4

                                                                                                                                                                      carrer pubilla 56 MAS VILET DELS PINS

bottom of page